Como alcanzar la felicidad

              Como alcanzar la felicidad

Cómo ser más feliz


Tal vez piensas que no hay nada que puedas hacer para sentirte un poco más feliz. En realidad, ser más feliz está totalmente bajo tu control, sin importar en qué situación te encuentres. Si quieres ser más feliz, debes estar dispuesto a cambiar tu perspectiva para aceptar mejor lo que te depara la vida, al mismo tiempo que tratas de cambiar las cosas que no marchan bien. Si quieres sentirte más feliz en muy poco tiempo, solo sigue estos pasos.



Piensa de forma más positiva. La manera más fácil de ser más feliz es esforzarse por ser una persona más optimista. Tal vez piensas que algunas personas son más negativas que otras, pero esto es un pensamiento perezoso que puede impedir que seas más feliz de lo que eres en la actualidad. Es posible que tu situación personal escape de tus manos, pero siempre puedes controlar tu perspectiva. Además, esforzarte por mirar el lado bueno de cualquier situación en vez de centrarte en todos los aspectos negativos te convertirá en una persona más feliz.
  • Para pensar de forma más positiva, debes estar listo para monitorear tus propios pensamientos. Nota cuando surgen de repente los pensamientos negativos y combátelos con pensamientos positivos y lógica. ¿Cuántos de tus pensamientos negativos forman parte del pensamiento del “peor de los casos” o de tu insistencia en esperar lo peor en cualquier situación?
  • Una manera fácil de pensar de forma más positiva es frecuentar personas más positivas, ya que te transmitirán su energía optimista.
Haz una lista de gratitud. Recordar todas las cosas por las que debes estar agradecido te hará sentir más feliz de inmediato. Toma lápiz y papel, siéntate en una habitación tranquila y anota al menos 10 a 15 cosas por las que estás agradecido. Pueden ser cosas tan importantes como los amigos y familia en tu vida y cosas tan pequeñas como el nuevo jardín que plantaron cerca de tu casa. Piensa en algo que te hace sonreír y por ende, que hace tu vida un poco más feliz. Tener por escrito todo eso te ayudará a ver lo mucho que debes agradecerle a la vida y por lo cual debes estar feliz.[1]
  • Ten tu lista a la mano y añade algo nuevo cada domingo. Haz un ritual de leerla cada vez que vayas a escribir en ella o leerla al final de cada año para ver cuánta felicidad hay en tu vida.
  • Si prefieres una variante de esto, puedes hacer un “frasco de la felicidad”. Anota en un pedazo de papel algo que te hace feliz y échalo en un frasco. Espera a que se llene el frasco o espera hasta fin de año y luego diviértete recordando todas las memorias divertidas que te han hecho tan feliz.
Aprecia las cosas pequeñas. Si quieres ser más feliz, debes esforzarte en apreciar los placeres pequeños de tu vida, además de los grandes. Detente a oler las rosas. Literalmente, detente a mirar todas las flores que crecen cerca de tu casa y lo bellas que son. Prueba un pastel pequeño en tu café local y disfruta sus sabores ricos y complicados. Pasa un minuto adicional sintiéndote feliz después de que tu mejor amigo te ha enviado un mensaje de texto muy chistoso. Estas cosas pequeñas podrían parecer insignificantes, pero se van acumulando.
  • Fíjate el objetivo de notar al menos cinco cosas pequeñas que te hacen feliz cada día. Una vez que empieces a hacerlo, te parecerá natural y sonreirás de cosas que nunca antes pensaste que eran tan especiales.
Vive en el presente. Otro truco para ser más feliz es aprender a abrazar el presente en vez de sentir remordimientos por el pasado o temerle al futuro. Aprende a disfrutar tus conversaciones, en vez de pensar a dónde irás luego o preocuparte en lo que dijiste hace 20 minutos. Aprende a apreciar lo que tienes delante, el buen momento que estás pasando y a desechar todos los pensamientos que no conciernen a tu experiencia inmediata. Evidentemente, esto requiere mucha dedicación, pero verás que tu nivel de felicidad aumentará de forma dramática una vez que te hayas acostumbrado a ello.[2]
  • Vivir en el presente requiere práctica y puedes aprender a hacerlo más rápido si haces yoga o meditación.
Saca tiempo para reflexionar. Sacar tiempo para examinar tus experiencias y sentarte a considerar lo que te ha traído el día puede hacerte más feliz. Es posible que no estés muy feliz porque sientes que todo lo haces solo por rutina y que apenas te da tiempo para sentarte tranquilo y preguntarte “¿Qué rayos acaba de pasar?” Saca tiempo cada día (o al menos cada semana) para sentarte tranquilo, mirar algún paisaje y pensar en todos los eventos que te han ocurrido. Sentirás una sensación de calma y empezarás a sentirte menos abrumado con todo lo que tienes delante y, sí, esto te hará más feliz.
  • Aunque puedes reflexionar mejor a solas, si algo no deja de rondar tu mente, llamar a un buen amigo para hablar de ello también puede ayudarte a pensar en los eventos que ocurren en tu vida desde otra perspectiva.
Pasa más tiempo al exterior. El solo hecho de salir al exterior a respirar aire fresco y dejar que el sol brille sobre tu rostro es garantía de que serás más feliz. Si tienes algo qué hacer que puedas hacer al exterior, cambia tus planes para recibir la luz solar. Si ibas a leer un libro en tu habitación oscura y sofocante, mejor ve a leer en el parque. Si vas a almorzar con un amigo en un café, pide sentarte en la terraza. Estar al exterior (siempre y cuando no te encuentres en medio de una tormenta) de seguro te hará más feliz.
  • Trata de ejercitarte al exterior en vez de hacerlo en un gimnasio cada vez que puedas. Correr esos 5 km bajo la luz del sol te hará sentir aún más feliz y será más divertido que correr en una cinta caminadora que da hacia una pared.
Combina tu rutina. Si quieres sentirte más feliz, todo lo que podrías necesitar es un poco de cambio. Si no eres feliz, podría deberse a que sientes que has caído en una rutina y que estás harto de hacer lo mismo día tras día. Come algo distinto en el desayuno. Toma esas clases de yoga en la noche en vez de la mañana. Reúnete con un nuevo amigo en vez de los mismos de siempre. Camina al trabajo en vez de conducir. Todas estas cosas pequeñas pueden acumularse y hacerte sentir más feliz.
  • El solo hecho de hacer algo nuevo cada día, incluso si no necesariamente te gusta más que lo que hacías antes, puede hacerte sentir más feliz.
Duerme lo suficiente. Adquirir el hábito de dormir al menos 7 u 8 horas cada noche definitivamente te hará más feliz. Te sorprenderás de ver lo mucho que puede mejorar tu estado de ánimo con una buena noche de sueño y cuánto una mala noche de sueño puede hacerte pensar que odias a todos y que el mundo es un lugar horrible. Las personas más felices dan prioridad al cuidado de sus mentes y cuerpos y esto es algo que también debes priorizar si quieres ser más feliz.
  • Trata de irte a dormir a la misma hora cada noche y de levantarte a la misma hora cada mañana.
  • Resultado de imagen para como ser mas felizBibliografia:http://es.wikihow.com/ser-m%C3%A1s-feliz

Comentarios

Entradas populares de este blog

The bijuus and jinchurikis

SEPTIEMBRE SIN FAP!

Danza de Pendulo